miércoles, 10 de diciembre de 2008

Leyes de la vida

Hace algún tiempo conocí a mi primo, Darka. Esto fue más o menos el día que nació y, desde entonces, de su linda cabecita han salido grandes estupideces ante las cuales no sabía muy bien cómo reaccionar. Con el paso del tiempo comprendí que no sólo él me ponía ante situaciones de lo más estúpidas sino que al conocer gente nueva, éstos también decían estupideces.
Preocupado por mi estatus social decidí buscar un método para enfrentarme a estas incomodidades.

Inicié mis pensamientos dónde siempre se inician estos, en el excusado. Cavilé ycavilé durante días sin salir del mismo, por lo cual mi madre comenzó a sospechar, así que reencaminé mi búsqueda por otros derroteros(molo un huevo escribiendo o no?).

Mi siguiente búsqueda se centró en un libro conocido como la BIBLIBLA(parecido ala Biblia pero todo lo contrario). Al principio no entendía muy bien lo que allí había escrito, principalmente porque desconocía el lenguaje utilizado. No obstante, un día mi madre(una santa, que volvía a sospechar) se acercó a mipara preguntarme por qué estaba leyendo un libro al revés. Entonces vi la luz ydescubrí el indicio de lo que me llevaría a la gran sabiduría que hoy ostento.

En dicho libro se hablaba de 3 principios básicos, tres reglas que habrían decambiar mi vida:
La primera parecía la más útil y tras leerla me pareció hasta obvio, pero no por ello perdía su genialidad. Estaba indicada para esos momentos en que alguiencuenta un chiste, algo que pretende tener gracia pero no la tiene(como esteescrito vamos...). La primera ley era y sigue siendo:

ASIENTE Y SONRÍE.

Sí, tan simple como eso, cuando alguien cuenta un chiste malo, miralo a la cara,sonríe y asiente dándole la razón. Esto salvará tu vida en miles de ocasiones.
Pero esto no siempre va a funcionar. Los Dioses lo saben y nos lo quisieron enseñar en su libro sagrado. ¿Alguna vez te has sentido en uno de esos momentos en que alguien indignado grita y despotrica en torno a algo en lo que no estas de acuerdo, es más, tú piensas que es correcto?. Para ese caso nuestros amos en los cielos inventaron la segunda ley:

NIEGA Y PONTE SERIO

No hay más que explicar, es sencillo. Pruébalo.

Seguí leyendo el sagrado libro, pero mi corazón dio un vuelco, alguien había arrancado una página de aquél documento único. Toda la sabiduría que englobaba había sido destruida. Nunca jamás conoceremos la tercera ley.

Por suerte para nosotros, un grupo de sabios( o sea nosotros) propusieron crear una posible tercera ley. Y así fue, nos pusimos manos a la obra y, después de almorzar tres veces, comer un par, merendar cuatro y cenar(Joluka seguíateniendo hambre) alcanzamos la insondable verdad y, aunque los caminos del señor son inexpugnables, siempre se puede bordear. Y así fue como bordeamos aquel camino y llegamos a la que llamaríamos la cuarta ley:

HUYE

Era una genialidad más, que para colmo ya habían usado mil veces contra nosotros.Y así fue como la hicimos formar parte de nuestra sabiduría popular y como, a día de hoy, las leyes han sido escritas en este blog para compartirlas contodos vosotros.

RESUMEN:
1 ASIENTE Y SONRIE
2 NIEGA Y PONTE SERIO
3 ...se perdió en el tiempo
4 HUYE

En próximos capítulos pondremos ejemplos claros que os ayuden a entender.

Un saludo de mis partes(perdón por las s).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

menuda historia te has inventado para decir las 3 leyes xD
¿tú no deberías estar en clase en vez de actualizando?

Anónimo dijo...

Amén!