viernes, 12 de diciembre de 2008

La termodinámica y sus memeces

Dicen que la primera ley de la termodinámica es la ley más inamovible que existe, que esa nadie la refutará en un futuro. Más incluso que las tablas de Moises, que el Oráculo de Matrix o que un pijo en un escaparate de Dulce&Garbana*.


Escaparate roto con la cabeza por un pijo que llevaba mucho tiempo mirando.


Bien, la primera ley de termodinámica establece que la cantidad de energía es la suma del calor más el trabajo, una formulita para que quede claro:

Energía = Calor + Trabajo

Vale, hasta ahí todo genial. Y qué?

También dicen que Einstein no se apoyó en ningún experimento para elaborar su teoría, todo estaba en su cabeza en experimentos mentales**. Haremos lo mismo:

Imagínense que están ustedes con su chica, esa preciosa pilingui, tan simpática, agradable, que nos hace pasar las horas como si fueran minutos. Que nos dice "te quiero, cómprame un bolso D&J***", esas cosas que a nosotros nos entusiasma.



Y bueno, un día, estais a solas en casa de tus papis y ella empieza a hacerte mimitos, a acariciarte el pecho, a comerte la oreja, a tocarte el pelo... Ya sabeis, esas cosas que nos hacen pensar "por qué no te agachas y ... ****." Y vosotros, como es normal, empezais a calentaros, ojo! Aumenta el Calor en la fórmula de más arriba!

Ahora hay dos supuestos, el primero. Ella te transmite Energía, con lo que tú te pones como un toro y conviertes ese calor en trabajo. O ella te quita energía porque tú has hecho trabajo (después de todo ya no aguantabas más), con lo que te quedas con menos energía que antes.

Pues, aunque parezca lo contrario la mayoría de personas al tener relaciones (menores de 18, no intenteis esto en vuestra casa) pierden Energía, es decir, hacen un trabajo y por tanto se quedan más cansados y se quedan satisfechos, no tienen calor. Excepto los informáticos y/o los frikis como yo, que no mantenemos relaciones.


[Aquí no pienso poner una sola imagen, guarretes, que os conozco]


Volvamos a nuestra fórmula:
Disminuye energía = Disminuye calor + Ha aumentado trabajo
Para los informáticos:
E-- = Q-- + W++

Tened en cuenta que se nos ha ido todo el calor, pero podríamos haber trabajado más (parte del trabajo lo hace la chorbi, o eso espero), por tanto la relación se cumple al dedo.

Ahora pensemos en otro experimento mental:

Imaginaos que sois gays***** y estais ocultos en una zona con militares trabajando con picos y palas y a pecho descubierto (porque son muy chulos ellos).

En este caso, vuestro Calor, que sois unos gays, aumenta. Pero, puesto que no os ven podeis haceros trabajitos, con lo que el Trabajo también aumenta.

Ahora viene la cuestión, si la Energía aumenta.....yeeeee!!! Se rompe la 1ª Ley de la termodinámica!!

Pero si la Energía disminuye, a simple vista parece que la Ley se cumple. Pero imaginad indefinidamente, vososotros gays os quedais mirando días y días trabajar a los militares corpachones con sus pelos rubios lacios ******, os quedaríais sin energía y moriríais. Y eso es algo que nunca se ha visto. Por tanto, y como conclusión:

Entonces tenemos que aumenta la energía cuando aumenta el calor y el trabajo:

Aumenta energía = Aumenta calor + Aumenta Trabajo


Los gays rompen la inamovible 1ª Ley de la Termodinámica!!




*: No podemos nombrar cosas con Copirigt que la SGAE nos denuncia seguro.
**: El tío tenía que tener la cabeza como un bombo to' el día
***: Idem de la primera.
****: Aquí había pensado en: "Jugamos a churro va", "me haces un masaje", "jugamos a las canicas", pero absolutamente todo suena mal.
*****: Para los gays y emos: No hace falta que lo imagineis.
******: Idealización del producto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajja, vaya ida de olla ...

Off-topic: deberías subir estas imágenes a vuestro espacio en blogger ya que si las insertais como link a los espacios de otros les podeis causar problemas.

Saludos!!

Anónimo dijo...

esto.. mmmm... eso es algo que yo siempre he pensado. Mira que me he pasado yo tardes divagando sobre la ley de la termodinámica. Que aunque parezca que no sabía lo que era, si que lo sabía, ¿vale? (???)
También opino que te aburres mucho xD