martes, 10 de junio de 2008

¿Cómo cambiar la bombilla del faro delantero de un coche?

Ibamos un día en coche cuando se produjo uno de esos errores básicos en el día a día: resulta que el bit de luces funcionando se puso a 0. Dicho para que lo entiendan los no doctos en la materia...se fundió la luz derecha de mi coche.
Así que decidimos cambiar, una tarea sencilla para dos ingenieros como Joluka y yo.
Esta es la historia de cómo lo hicimos con los tiempos aproximados.


Abrí el capó del coche(3 seg)

Joluka comenzó a investigar en torno a cómo se podia alcanzar el faro(7 min)

Joluka detecta dónde tienen los coches los faros(2 min)

En vista de que Joluka es incapaz de cambiar la luz por si mismo, llega el profesional, osea yo, y comienza a buscar el mecanismo para extraer la bombilla fundida(8 min)

Me retiro sucintamente asumiendo que voy para informático, no para mecánico. Pero mientras Joluka vuelve a la carga yo intento cambiar la luz izquierda, aunque no este fundida(8 min)
Analizamos con cuidado por qué extraña razón la bombilla de recambio no coincide con la fundida hasta darnos cuenta que nos hemos equivocado al coger el modelo de bombilla(3 min)


Una vez conseguimos extraer la bombilla y encontrado el modelo adecuado a sustituir Joluka se dedica a poner la nueva bombilla(2 min)

Y voilà, al fin conseguimos ponerlas, probamos y efectivamente...FUNCIONA!!!(de momento sigue funcionando)


Vacilada de lo sencillo que es cambiar una bombilla( 10 min)


Tiempo total estimado: 30 min cambiar la bombilla, 10 de vacilada.....
4 días de las mujeres riéndose de nosotros.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yeeeeeeeeeeeeeeah!
pa que luego digan que los informáticos no tenemos futuro...

¡¡¡siempre podremos currar como mecánicos!!!



¿qué harías tú sin mi? (H)



PD: y ahora sin gasolina... qué?

Anónimo dijo...

PD: las uñas rosas esas son horro-rosas!!!

Unknown dijo...

Lorena's culpa

нас dijo...

Yo que he visto (casi) todas las entradas... esta es la que más me gusta!!

muajajaja

y no estube en esos momentos! AISH!! jajajajajaja

Anónimo dijo...

yo estuve presente en tal proeza!

pd. no os metáis con mis uñas! moriréis!

Anónimo dijo...

jaja, vaya tela. Miedo me ha dado leer esto, tengo uno de los faros de mi coche fundido y no tengo ni idea de cómo cambiarlo, si sacar la batería, si darle martillazos a la zona, etc.

Venga, chao.