sábado, 26 de abril de 2008

En el bar

Te encuentras en un bar con tus amigos, os sentais todos mientras esperais a que el camarero venga a pedir, tú decides tomar un bocadillo de pechuga con tortilla de patatas. Aparece el camarero, algo en su semblante delata su procedencia china, ojos rasgados, un pequeño siseo en su voz, pronuncia la R como L, viste una camiseta de manga corta blanca sucia y chapucera, debe ser el cocinero que está solo.

-Qué desean?

Todos tus amigos piden y te miran extrañado por no decidirte a hablar.

-Yo querría un bocadillo de Pechuga (marcando claramente la P) y tortilla de patatas. Gracias.

-Lechuga y toltilla de patatas?

-No no! Pechuga! De pollo, de pollo.

-Oh muy bien, en seguida.

Mientras se aleja observas que solo ha pronunciado una R y mal, como si lo evitara. Ves como le da la nota al cocinero, otro chino ataviado, como debía ser, con una camisa a rayas, pantalones cortos y gafas. Parece que sea este el camarero y el otro el cocinero, quizá se han cambiado los roles para jugar un rato a cocinitas y por alguna discusión y/o apuesta.
La plancha de cocina está levantada sobre cuatro ladrillos de construcción, supones que son verdaderos y no de los chinos, pero te abstienes de volcar cualquier tipo de comentario al respecto.

Al rato viene el cocinero con pinta de camarero), trae la nota consigo.

-Quiere un bocadillo de lechuga con tortilla francesa?

-No no! Un bocadillo de Pechuga de Pollo, Pechuga! -Suspiras, haces una pausa-. Con tortilla de Patatas. Pechuga de pollo con tortilla de patatas.

-Muy bien. -y acto seguido se marcha.

Te preguntas qué estaba haciendo hasta entonces en la cocinita. Comienzas a imaginarte las semejanzas de un bocadillo de lechuga con tortilla francesa con uno de pechuga con tortilla de patatas, definitivamente el segundo es mejor.

Al rato vienen los bocadillos, los sirve tranquilamente el cocinero con pintas de camarero, el otro se queda mirando desde la barra. No trae el tuyo.

-Me había dicho pechuga con tortilla de patatas?

-Así es.

-En seguida.

Mientras los demás se comen sus bocadillos empiezas a pensar que tú y los chinos teneis una versión diferente de la expresión "en seguida". Cuando se terminan los bocadillos viene el tuyo, parece que un bocadillo de pechuga de patatas con tortilla de pollo es extraño para ellos. Qué bonitas son las diferentes culturas. La próxima me voy a un chino a comer, que ahí no se marean.

1 comentario:

~Ery~ dijo...

ultimo parrafo: pechuga de patatas con tortilla de pollo



si XD para mi tambien seria extraño xDDDD