martes, 4 de marzo de 2008

Fundamentos de física II - La bala y la barra

Una bala impacta en una barra, si la bala tiene 2 kg de masa, a qué velocidad va la bala?

Nota: Una primera impresión fue la de pensar que con el término de bala se refería a una bala de paja, lo que recogen en los sembrados, pero dado que estabamos en física de Industriales y no de Agrónomos decidimos otorgar a nuestro criterio algo menos ético. Un proyectil armamental, no somos de letras.


Dado que un proyectil no pesa mucho más de 50 gramos a lo sumo intuímos que se está aplicando la teoría de la Relatividad General de Einstein, calculamos su masa gracias a la ecuación:



donde m es la masa actual de 2 kg, minicial es la masa real del proyectil, 50 gramos, y c es la velocidad de la luz, al cuadrado en este caso.

Despejamos la velocidad y tras unos cálculos exhaustivos que los legos en la materia se quedarán "acojonaos" obtenemos que la velocidad es:

Syntax ERROR y en otras calculadoras pondrá Math ERROR


Oh, no! Perdón, ha habido un error. Un mal despeje, ya dije yo que esto era chungo.

La solución es:

Una raíz cuadrada negativa, por tanto la velocidad es: x î, velocidad irreal X.

Oh, vaya! Creo que habríamos sido más precisos si la hubieramos calculado como "un porrón".





{Darka' y Ümlaut en física! Piripirí pí!]

Aprovecho para hacer publicidad del blog de Ümlaut: http://tumultodisutopico.blogspot.com/

1 comentario:

Mohrdaunt dijo...

Pues yo reafirmo mi idea de que pueda tratarse de una bala de paja, al fin y al cabo, es más lógico disparar balas de paja a una pared que balas de verdad, porque:

Razón 1: Es más bestia
Razón 2: Es más vasco
Razón 3: Es más probable que, si no te cargas la pared, te cargues la bala... la cuestión es cargarse algo
Razón 4: Ligas más
Razón 5: Es más barato
Razón 6: A mi la carrera de Agrónomos me mola
Razón 7: Joróbate Flanders
Razón 245 - A: Joróbate Flanders

En conclusión, el bocadillo Kike del Ágora tiene ahora un 20% más de Kike